º News

25 de Enero, 2015

¿De dónde vienen nuestros corsets?

 

Nos preguntan varias veces en tienda ¿de dónde traemos los corsets?? y queremos comentarles:

- Los corsets son hechos a mano, somos las únicas que los realizamos en Alicante, es un proceso labioroso pero gratificante porque hacemos lo que nos gusta, y además siempre damos la posibilidad de hacerlos a medida.
- Cada modelo nuestro pertenece a una colección limitada, es decir, cada pieza tiene máximo 5 corsets iguales, no queremos que haya muchos modelos iguales "por ahí", por tanto, son modelos exclusivos.
- Tenemos muchos modelos para que cada mujer encuentre su estilo, y sí, tenemos muchos estilos diferenes, y los que aún están por llegar!!! Además según lo que se busque disponemos de opciones para realzar o disminuir algunas partes del cuerpo.
- COMODIDAD, por encima de todo! A diferencia de los corsets de antaño y muchos de ahora, nuestros corsets van a ser con diferencia los corsets más cómodos que pueden encontrar, y eso es porque al hacerlos y probarlos, hemos conseguido lograr el máximo confort, y olvídate de el lema "para presumir hay que sufrir".¡

 

4 de Julio, 2014  

Viajamos al pasado:

rococo

Ahora que has llegado hasta aquí te cuento de forma un poco más específica lo que vamos a realizar. Necesitamos que nos envíes al correo infoarrobapetitavalero.es o veronicaarrobapetitavalero.es, tu nombre, apellido, link del facebook (para poder etiquetarte posteriormente), tu nombre de usuario en twitter (para poder nombrarte) y tu usuario de Instagram, ya que son las tres redes sociales que utilizaremos para subir tu foto. 

¿Qué van a hacer?

Te vamos a realizar una foto con un atuendo diseñado por nosotras de la época Rococó, para que experimentes lo que es llevar un corset artesano. Luego subiremos la foto a redes sociales, y quien tenga más "me gusta" en Facebook se lleva el corset que utilizó en la sesión. Además tenemos un espacio reservado en nuestra tienda física para poder colocar la foto ganadora durante el periodo de verano.

¿Y si no me viene bien?

No te preocupes por eso, haremos dos tallas, una S-M, y otra L-XL. Recuerda que los corset se ajustan al cuerpo dejándonos algo de margen.

24 de Junio, 2014

 

Cómo abrochar el bront busk

 Algunos de nuestros corsets tienen front busk, que es el cierre delantero de acero con cinco o más enganches, abrocharlo no es tan difícil como parece a primera vista, es cuestión de práctica y paciencia, además, si sigues los siguientes pasos te será más fácil con el tiempo:

- Antes de empezar debes soltar el lazo de atrás, no mucho, dejando lo justo para que no se te caiga.

- Como verás, el busk de tu corset tiene unos botones de acero, el que tienes que abrochar en primer lugar es el tercero, contando de abajo hacia arriba, como en la imagen siguiente: (Si no consigues cerrarlo, tienes que soltar aún más la cinta de atrás).

imagen1

5 de Marzo, 2014

Como atar las cintas de mi Corset

 

Puede parecer una tarea complicada volver a colocar las cintas del corset una vez retiradas, pues bien, es importante saber que existe más de una técnica, aunque la forma que explicaré a continuación es la que te deje ajustar el corset por la cintura.

Debes tener dos tiras de cintas de tamaño equivalente frente a ti, ahora lo que tienes que hacer es introducir cada cinta en los agujeros superiores laterales, dejando solamente 25 centímetros por fuera, como ves en la foto:


foto1.1.1

6 de Marzo, 2014

Pasarela IFA 2014 Jesal-Extetic

El pasado 1,2,3 de Marzo se celebró en el Instituto Ferial Alicantino el “Jesal Extetic” y nosotras tuvimos la oportunidad de colaborar en el segundo desfile de Complementos y Moda de Empresas, Diseñadores y Artesanos Alicantinos, denominado “Sol y luna en el mediterráneo”, que se llevó a cabo el primer día de la feria. Conocimos emprendedores y comercios de la provincia que nos han encantado por el gran trabajo que realizan, además, que hemos visto de primera mano tendencias en estética y belleza que no podíamos dejar pasar, un encuentro anual de profesionales del sector que hay que ver.

Abrió el desfile nuestra colección #ModeOn con dos novedades en corsets negros, próximamente en web, por ahora les dejamos las fotos:

fotoweb1 

14 de Enero, 2014

¿Con qué combino mi corset?

 
StyleTips

Sacamos el corset del armario en esos días que nos sentimos un poco más atrevidas, y cuando ésto sucede, a menudo nos surgen dudas sobre con qué podríamos combinar sin pasarnos.

Claro está, que cada persona tiene su estilo y complementa su look como quiere, pero podríamos caer en el error de sobrecargar con muchos complementos a una prenda tan fina como ésta.

15 de Enero, 2014

Desfiles 2013

Desfiles 2013 Hasta ahora hemos realizado varios desfiles, si quieres ver alguno de ellos, puedes entrar a nuestro enlace de Facebook, Petita Valero Corsets, y ver las colecciones que hemos presentado, además hay un par de enlaces a vídeos que compartimos también. Esperamos que les guste tanto como a nosotras, que disfrutamos al máximo con cada uno de ellos.

17 de Febrero, 2014

Cinco beneficios del Corset

 
imagenbenefcorset

A lo largo de los siglos, el corset ha sido utilizado como una prenda para estrechar la cintura y marcar un busto prominente, la mayoría de las veces de forma que dejaba casi sin aliento a quienes lo llevaban.

Hoy, aprendiendo de todas aquellas que se dejaron el aire en ello, sabemos que al atar un corset no debemos hacerlo más de cinco centímetros, ya que si sabemos colocarlo podremos sacar más provechos a los cinco beneficios principales que nos deja su uso:

1.- Estiliza la figura femenina, como puedes ver tu cintura disminuirá instantáneamente al apretar las cintas centrales, sin cirugías ni retoques, podrás coprobar frente al espejo que no estamos tan lejos de la cintura deseada, ya que actúa como una faja interna sin perder la belleza estética externa que lo caracteriza.

2.- Ayuda a mejorar la postura, ya que el corset tiene ballenas metálicas que te obligarán a estar en una posición correcta siempre. Las ballenas que nosotras utlizamos son flexibles, con lo cual no te preocupes por moverte hacia los laterales, no habrá ningún problema ya que siempre vuelven a su sitio.